Bienvenidos compañeros y maestra.

Este blog es una introducción y
tratamos de que comprendan y
conozcan mas sobre el tema de
"EL FENOMENO DEL NIÑO Y LA NIÑA"
"LA ELABORACION DE LA CERVESA "
Y POR ULTIMO "LA ELABORACION DEL TEQUILA"

Y el equipo esta conformado por:
EMANUEL RAMIREZ CORRO
ANDREA SANCHES CHAVES
HERNADEZ PELAEZ LUIS ERICK

lunes, 19 de septiembre de 2011


16 comentarios:

  1. Juan Esteban Hernandez Hernandez Equipo 6

    Les falto la definicion de lo que es cada uno los que con forman al sisitema endocrino

    ResponderEliminar
  2. me parecio muy interesante su tema, aunque vieran explicado cada organo que compone el sistema endocrino y el sistema nervioso autonomo asi como imagenes y videos... para enterder mas concreto el tema o una idea... su actividad de la loteria estuvo muy interesante...
    GUERRA ARIAS JAZMIN LUCERO

    ResponderEliminar
  3. son muy interesantes sus temas pero creo que les falto algo de informacion sobre el tema de el sistema nervioso periferico y nos gusto mucho su dinamica de la loteria fue divertida.

    RICARDO DE JESUS ESCOBEDO - EQUIPO 4

    ResponderEliminar
  4. BUENOS TEMAS COMO LOS DE EL TEQUILA Y LA CERVEZA Y EL FENOMENO DEL NIÑO Y LA NIÑA ES INTERESANTE AUNQUE LES FALTO EXPLICARLO MEJOR COMO QUE SIGNIFICA SU NOBRE Y QUE ES LO QUE CAUSAN PRINCIPALMENTE Y ESTO ES LO QUE YO LES PUEDO DECIR :El nombre de "El Niño" se debe a pescadores del puerto de Paita al norte de Perú que observaron que las aguas del sistema de corrientes del pacífico oriental e calentaban en la época de las fiestas navideñas y los cardúmenes o bancos de peces desaparecían de la superficie oceánica y los encontraban muertos.


    RICARDO DE JESÚS ESCOBEDO4°E EQUIPO 1

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. holaa chavos me gusto su expocicion sus temas eran muy interesantes.
    En mi opinion me hubira gustado q explicaran mas acerca del tema pero yo investigue un poco d esto:
    El tequila es un destilado originario del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal, se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (tequilana Weber), con denominación de origen en cinco estados de la República Mexicana (Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y por supuesto en todo el Estado de Jalisco ya que en los cuatro anteriores sólo se puede producir en algunos municipios). Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el mundo. Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave. En los tequilas mixtos, el agave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar. Los productores de tequila puro colocan la leyenda "100% de agave" en las etiquetas de las botellas como esta en la norma oficial mexicana, esto quiere decir que este producto se produjo con 100% de agave y por eso tienen en la etiqueta esta leyenda y además está certificada por el Consejo Regulador del Tequila.

    Acerca d la cerveza investigue esto: Se denomina cerveza1 a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo.2 3 De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Se la considera «gaseosa» (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30% vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 y los 9% vol.
    Me gustaron sus temas eran muy inetresantes pero estubo bien su expocicion
    Torres Aguilar Veronica equipo 7

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos pues para mi punto de vista su exposición se hizo buena aunque les falto que mejoraran su forma de explicar el tema y como el tema del fenomeno del niño pues que explicaran como se desarrolla o como porque se origina o que dieran ejmplos e ilustraciones yo encontre una poca información sobre el tema del fenomeno del niño espero y les sea util:

    ¿Cuál es el origen del fenómeno de El Niño?
    Su nombre se refiere al niño Jesús, porque el fenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de Navidad en el Oceano Pacífico, por la costa oste del Sur de América. El nombre del fenómeno es Oscilación del Sur El Niño, ENSO por sus siglas en inglés. Es un síndrome con más de 7 milenios de ocurrencia.

    ¿Cómo se desarrolla el fenómeno de El Niño?
    El fenómeno se inicia en el Océano Pacífico tropical, cerca de Australia e Indonesia, alterándose con ello la presión atmosférica en zonas muy distantes entre sí, hay cambios en la dirección y en la velocidad de los vientos, asi como el desplazamiento de las zonas de lluvia a la región tropical.

    En condiciones normales, también llamadas condiciones No-Niño, los vientos Alisios (que soplan de este a oeste) apilan una gran cantidad de agua y calor en la parte occidental de este océano. El nivel superficial del mar es, en consecuencia, aproximadamente medio metro más alto en Indonesia que frente a las costas del Perú y Ecuador. Además, la diferencia en la temperatura superficial del mar es de alrededor de 8ºC entre ambas zonas del Pacífico.

    Las temperaturas frías se presentan en América del Sur por que suben las aguas profundas y producen una agua rica en nutrientes que mantiene el ecosistema marino. En condiciones No-Niño las zonas relativamente húmedas y lluviosas se localizan al sureste asiático, mientras que en América del Sur es relativamente seco.

    En cambio durante el fenómeno de El Niño los vientos alisios se debilitan o dejan de soplar, la máxima temperatura marina se desplaza hacia la Corriente de Perú que es relativamente fría y la mínima temperatura marina se desplaza hacia el Sureste Asiático. Esto provoca el aumento de la presión atmosférica en el sureste asiático y la disminución en América del Sur. Todo este cambio ocurre en un intervalo de seis meses, aproximadamente desde junio a noviembre.

    Equipo 8: Ramírez Corro Emmanuel

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos pues estubo muy interesante su tema ya que mostraron una gran importancia y yo investigue mas acerca de sus temas y primelo les pondre algo del niño: Las temperaturas más frías que se presentan frente a las costas de América del Sur se deben a otro fenómeno oceánico denominado surgencia, el cual se produce por la acción conjunta de los vientos y la rotación de la Tierra. Los cambios en la temperatura influyen en la salinidad de las aguas, cambiándose, por lo tanto, las condiciones ambientales para los ecosistemas marinos. Estos cambios afectan las poblaciones de peces, especialmente en las áreas del Pacífico americano y, por ende, la actividad pesquera en ellas. Los cambios en la circulación atmosférica alteran el clima global, con lo que se afectan la agricultura, los recursos hídricos y otras actividades económicas importantes en extensas áreas del planeta.
    En términos prácticos, la ocurrencia de El Niño significa que muchas regiones normalmente húmedas, como Indonesia, llegan a ser secas, mientras que las áreas normalmente secas, como las de la costa oeste de América, se humedecen con precipitaciones intensas.
    La niña: El Preludio al fenómeno La Niña, es la terminación del fenómeno El Niño (Oscilación del Sur)
    El Inicio del fenómeno La Niña, que se caracteriza por:
    Un fortalecimiento de los vientos alisios que confluyen en la zona de convergencia intertropical y un desplazamiento más temprano de esta hacia el norte de su posición habitual.
    Un aumento de la convención en el océano pacífico (28 y 29 °C). Sus características de ambos: El Niño es conocido como el periodo seco y La Niña como el frio. La Niña se caracteriza por temperaturas frías y perdurables, si se le compara con El Niño ya que éste se caracteriza por temperaturas oceánicas inusualmente calientes sobre la zona ecuatorial del océano Pacífico. Estos ciclos tienen un período medio de duración de aproximadamente cuatro años, aunque en el registro histórico los períodos han variado entre 2 y 7 años.
    Los productos que interviene en la elavoracion de la cerveza son: Malta: constituye uno de los elementos iniciales de la elaboración de la cerveza, constituida principalmente por semillas de cebada2 que han germinado durante un período limitado, hasta que han brotado a unos dos o tres centímetros y posteriormente son retirados y desecados. La elaboración de la cerveza se puede hacer con cualquier cereal que se "maltea" (es decir cualquier semilla que posea almidón y sea susceptible de germinar); la cebada posee entre un 60%-65% de almidón. Agua: otro elemento principal, interviene no sólo en los momentos iniciales de mezclado con la malta, sino que en algunos de los filtrados posteriores, introduce un sabor característico, entre el 85 y 92% de la cerveza es agua. Lúpulo: El humulus lupulus es un ingrediente relativamente moderno en la cerveza, se trata de una planta trepadora de la familia del cannabis que es la encargada de proporcionar además de un sabor amargo característico, llega a estabilizar la espuma.
    Grits: son añadidos que hacen más estable la elaboración, generalmente otro tipo de cereales, tales como trigo, avena, maíz e incluso centeno.
    Azúcar: A veces, el azúcar se añade durante la fase de ebullición para aumentar la cantidad de alcohol en el producto final.
    TEQUILA:
    Tequila es la “Bebida alcohólica regional obtenida por destilación de mostos, preparados directa y originalmente del material extraído, derivados de las cabezas de Agave tequilana weber variedad azul, previa o posteriormente hidrolizadas o cocidas, y sometidos a fermentación alcohólica con levaduras, cultivadas o no, siendo susceptibles los mostos de ser enriquecidos y mezclados conjuntamente en la formulación con otros azúcares hasta en una proporción no mayor de 49% de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa, el Tequila es un líquido que, de acuerdo a su clase, es incoloro o coloreado cuando es madurado o cuando es abocado sin madurarlo.
    Espero les sirva la informacion que encontre
    atte: Delfin Ramirez Nancy Yakary

    ResponderEliminar
  10. hola equipo 2!! bueno los temas que les toco explicar son muy buenos y muy interesantes creo que les falto informacion y me hubiera gustado que explicaran mejor su temas yo encontre la iguiente informacion:
    ¿Qué es el fenómeno de El Niño?
    Es un fenómeno climático cíclico que provoca estragos a nivel mundial, siendo las más afectadas América del Sur y las zonas entre Indonesia y Australia, provocando con ello el calentamiento de las aguas sud Americanas.
    ¿Cuál es el origen del fenómeno de El Niño?
    Su nombre se refiere al niño Jesús, porque el fenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de Navidad en el Oceano Pacífico, por la costa oste del Sur de América. El nombre del fenómeno es Oscilación del Sur El Niño, ENSO por sus siglas en inglés. Es un síndrome con más de 7 milenios de ocurrencia.

    ¿Cómo se detecta el fenómeno de El Niño?

    En el océano Pacífico tropical "El Niño" es detectado mediante diferentes métodos, que van desde satélites y boyas flotantes hasta análisis del nivel del mar, obteniendo importantes datos sobre las condiciones en la superficie del océano. Por ejemplo, las boyas miden la temperatura, las corrientes y los vientos en la banda ecuatorial, toda esta información la transmiten a los investigadores de todo el mundo.

    Consecuencias del fenómeno del niño a nivel global
    Cambio de la circulación atmosférica.
    Calentamiento global del planeta y aumento en la temperatura de las aguas costeras durante las últimas décadas.
    Existen especies que no sobreviven al cambio de temperatura y mueren, generando pérdida económica en actividades primarias
    Surgen enfermedades como el cólera, que en ocasiones se tranfoman en epidemias muy dificiles de erradicar.

    comento: BEAY BENITEZ VIRIDIANA

    ResponderEliminar
  11. hola equipo 2!! bueno los temas que les toco explicar son muy buenos y muy interesantes creo que les falto informacion y me hubiera gustado que explicaran mejor su temas yo encontre la iguiente informacion:
    ¿Qué es el fenómeno de El Niño?
    Es un fenómeno climático cíclico que provoca estragos a nivel mundial, siendo las más afectadas América del Sur y las zonas entre Indonesia y Australia, provocando con ello el calentamiento de las aguas sud Americanas.
    ¿Cuál es el origen del fenómeno de El Niño?
    Su nombre se refiere al niño Jesús, porque el fenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de Navidad en el Oceano Pacífico, por la costa oste del Sur de América. El nombre del fenómeno es Oscilación del Sur El Niño, ENSO por sus siglas en inglés. Es un síndrome con más de 7 milenios de ocurrencia.

    ¿Cómo se detecta el fenómeno de El Niño?

    En el océano Pacífico tropical "El Niño" es detectado mediante diferentes métodos, que van desde satélites y boyas flotantes hasta análisis del nivel del mar, obteniendo importantes datos sobre las condiciones en la superficie del océano. Por ejemplo, las boyas miden la temperatura, las corrientes y los vientos en la banda ecuatorial, toda esta información la transmiten a los investigadores de todo el mundo.

    Consecuencias del fenómeno del niño a nivel global
    Cambio de la circulación atmosférica.
    Calentamiento global del planeta y aumento en la temperatura de las aguas costeras durante las últimas décadas.
    Existen especies que no sobreviven al cambio de temperatura y mueren, generando pérdida económica en actividades primarias
    Surgen enfermedades como el cólera, que en ocasiones se tranfoman en epidemias muy dificiles de erradicar.

    comento: BEAY BENITEZ VIRIDIANA

    ResponderEliminar
  12. Hola,la exposición estuvo bien ya que nos dieron sus puntos de vista, aunque les falto que explicaran un poco mas sobre su tema y esto fue lo que yo investigue:
    El Niño es un fenómeno climático, erráticamente cíclicoque consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical provocando, en consecuencia, una superposición de aguas cálidas procedentes de la zona del hemisferio norte inmediatamente al norte del ecuador sobre las aguas de emersión muy frías que caracterizan la corriente de Humboldt; esta situación provoca estragos a escala zonal (en la zona intertropical) debido a las intensas lluvias, afectando principalmente a América del Sur, tanto en las costas atlánticas como en las del Pacífico.
    El nombre de "El Niño" se debe a pescadores del puerto de Paita al norte de Perú que observaron que las aguas del sistema de corrientes del pacífico oriental o corriente de Humboldt, que corre desde la costa meridional de Chile por el sur hasta el norte frente a las costas septentrionales de Perú, se calentaban en la época de las fiestas navideñas y los cardúmenes o bancos de peces desaparecían de la superficie oceánica, debido a una corriente caliente procedente del golfo de Guayaquil (Ecuador). A este fenómeno le dieron el nombre de Corriente de El Niño, por su asociación con la época de la Navidad y el Niño Jesús.


    La Niña es un fenómeno climático que forma parte de un ciclo natural global del clima conocido como El Niño-Oscilación del Sur (ENSO). Este ciclo global tiene dos extremos: una fase cálida conocida como El Niño y una fase fría, precisamente conocida como La Niña.
    Tanto El Niño como La Niña, son los ejemplos más evidentes de los cambios climáticos globales, siendo parte fundamental de un vasto y complejo sistema de fluctuaciones climáticas. El Niño es conocido como el periodo seco y La Niña como el frio. La Niña se caracteriza por temperaturas frías y perdurables, si se le compara con El Niño ya que éste se caracteriza por temperaturas oceánicas inusualmente calientes sobre la zona ecuatorial del océano Pacífico.
    Los episodios de La Niña, al igual que el fenómeno de El Niño, producen cambios a gran escala en los vientos atmosféricos sobre el océano Pacífico, incluyendo un incremento en la intensidad de los vientos alisios del Este (Este-Oeste) en la atmósfera baja sobre la parte oriental del océano Pacífico en Sudamérica, y de los vientos del oeste en la atmósfera superior. Estas condiciones reflejan cambios significativos en la circulación ecuatorial de Walker.

    FASES DEL FENOMENO:

    Este fenómeno, sobre el que se ha escrito poco y que aparece por primera vez en la literatura científica a finales de 1989, se divide en cuatro fases.
    El Preludio al fenómeno La Niña, es la terminación del fenómeno El Niño (Oscilación del Sur)
    El Inicio del fenómeno La Niña, que se caracteriza por:
    Un fortalecimiento de los vientos alisios que confluyen en la zona de convergencia intertropical y un desplazamiento más temprano de esta hacia el norte de su posición habitual.
    Un aumento de la convención en el océano pacífico, al oeste del meridiano de 180°, donde la temperatura del agua superficial del océano sube de su valor habitual (28 y 29 °C)
    El Desarrollo del fenómeno se identifica por:
    Un debilitamiento de la corriente contra ecuatorial, lo que ocasiona que la influencia de las aguas cálidas proveniente de las costas asiáticas afecten poco las aguas del pacífico de América.
    Una ampliación de los afloramientos marinos, que se producen como consecuencias de la intensificación de los vientos alisios.

    Duración y frecuencia:

    El fenómeno la Niña puede durar de 9 meses a 3 años y según su intensidad se clasifica en débil, moderado y fuerte.
    Es más fuerte mientras menor es su duración, y su mayor impacto en las condiciones meteorológicas se observa en los primeros 6 meses de vida del fenómeno.
    comento: GUERRA LOPEZ DANIELA ELIZABETH

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El fenómeno El Niño se desarrolla cuando la fase negativa de la Oscilación del Sur alcanza niveles significativos y se prolonga por varios meses. (por ejemplo en 1972, 1982, 1987, 1997) y se caracteriza, entre otras condiciones anómalas por las siguientes:

    (A) Aumento de presión a nivel del mar en la región de Oceanía y disminución de la presión a nivel del mar en el Pacífico tropical y subtropical junto a las costas de América del Sur y América Central. Esto contribuye a disminuir o a anular la diferencia de presión a nivel del mar entre ambos extremos del Pacífico ecuatorial.

    (B) La disminución de la diferencia de presión entre la costa de América del Sur y Oceanía contribuye al debilitamiento de los vientos alisios, que en los casos más extremos invierten su dirección. La menor intensidad de los alisios hace que disminuya la eficiencia de la surgencia de aguas profundas (relativamente más frías) a lo largo del Pacífico ecuatorial, lo que se traduce en un aumento de la temperatura superficial del mar en esta región.

    (C) El debilitamiento de los vientos alisios, lleva asociado un menor efecto de arrastre sobre la superficie del océano lo que contribuye a que disminuya la diferencia de nivel del mar entre ambos extremos del Pacífico ecuatorial, con un aumento de éste en las costas de América del Sur y una disminución en el sector de Oceanía. En la figura se aprecia el cambio registrado en el nivel del mar en una estación en las islas Galápagos, localizadas a unos 1000 kms frente a las costas de Ecuador, durante el gran evento El Niño de 1997.
    Comento:VERA SOSA ANGEL

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos pues me agrado su tema y todo aunque siento que les falto un poco de informacion y pues aqui les dejo lo que yo encontre:

    El Niño:

    Es un fenómeno climático, erráticamente cíclico (Strahler habla de ciclos entre tres y ocho años[1] ), que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical provocando, en consecuencia, una superposición de aguas cálidas procedentes de la zona del hemisferio norte inmediatamente al norte del ecuador sobre las aguas de emersión muy frías que caracterizan la corriente de Humboldt; esta situación provoca estragos a escala zonal (en la zona intertropical) debido a las intensas lluvias, afectando principalmente a América del Sur, tanto en las costas atlánticas como en las del Pacífico.

    El nombre de "El Niño" se debe a pescadores del puerto de Paita al norte de Perú que observaron que las aguas del sistema de corrientes del pacífico oriental o corriente de Humboldt, que corre desde la costa meridional de Chile por el sur hasta el norte frente a las costas septentrionales de Perú, se calentaban en la época de las fiestas navideñas y los cardúmenes o bancos de peces desaparecían de la superficie oceánica, debido a una corriente caliente procedente del golfo de Guayaquil (Ecuador). A este fenómeno le dieron el nombre de Corriente de El Niño, por su asociación con la época de la Navidad y el Niño Jesús.

    La niña:

    La Niña es un fenómeno climático que forma parte de un ciclo natural global del clima conocido como El Niño-Oscilación del Sur. Este ciclo global tiene dos extremos: una fase cálida conocida como El Niño y una fase fría, precisamente conocida como La Niña.
    El paso de un extremo al otro se ve influido por una estrecha relación entre la temperatura de la superficie del mar y los vientos. Cuando existe un régimen de vientos alisios fuertes desde el Este, las temperaturas ecuatoriales se enfrían y comienza la fase fría o La Niña. Cuando la intensidad de los alisios disminuye, las temperaturas superficiales del mar aumentan y comienza la fase cálida, El Niño.

    Cualquiera de ambas condiciones se expanden y persisten sobre las regiones tropicales por varios meses y causan cambios notables en las temperaturas globales, y especialmente en los regímenes de lluvias a nivel global. Dichos cambios se suceden alternativamente en períodos que varían promedialmente de los cinco a los siete años y se tienen registros de su existencia desde épocas prehispánicas.

    CARRILLO FABELA PAUL ANTONI
    4.E

    ResponderEliminar
  16. bueno compañeros yo siento q du tema es interesante paro les falto dar una explicacion mas compleja para el tema de la elaboracion del tequila:
    por eso les recomiendo que vean este video debido a q no puedo agregalo les dejo la direccion vale es esta:
    http://www.youtube.com/watch?v=17kKAn6WOCU
    COMPOSICIÓN DEL TEQUILA
    La materia prima utilizada para la elaboración del tequila es : agave azul Tequilana Weber.


    Esta materia prima es la fuente de carbohidratos que mediante el proceso de fermentación serán convertidos en alcohol etílico.



    --------------------------------------------------------------------------------

    PROCESO DE ELABORACIÓN DEL TEQUILA



    RECEPCIÓN Y CORTE DE AGAVE :

    El Agave Tequilana Weber variedad Azul, ( en lo sucesivo "agave"), es recibido y pasado a través de la sierra eléctrica para ser partido en dos, y despúes es transportado hacia el patio que corresponde a un almacén temporal del mismo.

    CONOCIMIENTO Y MOLIENDA DE AGAVE :

    Una vez cortado, el agave es introducido a las autoclaves, en donde se lleva a cabo la hidrólisis de los azúcares mediante el cocimiento del mismo con vapor a una presión de 1.2 Kg/cm2, durante 4 horas, permaneciendo el agave por un tiempo total de 18 horas a una temperatura aproximada de 105°C.

    El agave cocido es pasado através de una desgarradora, con el objetivo de disminuir su tamaño, es decir de aquí se obtiene el agave en forma de fibra.

    El agave anteriormente mencionado es pasado a través del molino, en donde se extrae el jugo de mezcal. Para facilitar dicha extracción y evitar pérdidas de azúcares en la fibra se inyecta agua a presión directamente a la fibra (enjuague).

    Una vez extraído el jugo de agave, la fibra residual es conocida con el nombre de bagazo, el cual representa ya ninguna utilidad en la elaboración de Tequila.

    PREPARACIÓN DE MOSTOS Y FERMENTACIÓN :

    El jugo de Mezcal es colectado en las tinas de preparación de mostos, aquí se agrega la levadura (microorganismo responsable del proceso de fermentación ) adaptada ya al medio desde un día anterior.

    Una vez preparados, los mostos son bombeados a la sala de fermentación, donde permanecen aproximadamente por 72 hrs. Aquí=í se lleva a cabo la reacción química de fermentación, donde permanecen aproximadamente por 72 hrs.

    Aquí se lleva a cabo la reacción química de fermentación, es decir, los azúcares serán convertidos en alcohol etílico.

    DESTILACIÓN :

    Una vez terminada la reacción de fermentación, el mosto es cargado en las columnas de destilación para su "destrozamiento" o primera destilación. Como producto de esta primera destilación se obtiene el "Ordinario", que es recolectado en un tanque especial.

    El Ordinario obtenido en la primera es cargado en la columna de rectificación, en donde se obtiene como un producto el Tequila, con graduación alcohólica de 55% en volúmen. Este es colectado en el tanque de recepción de Tequila y de ahí es bombeado el área de almacenes.

    ALMACÉN, REPOSO Y DILUCIÓN DE TEQUILA :

    El Tequila obtenido, es almacenado en cualquiera de los tanques destinados para este propósito. De estos tanques el Tequila es pasado a diferentes tipos de barricas, dependiendo del Tequila que se quiera obtener. Esto es el proceso, de elaboración es el mismo para todos los Tequilas, de tiempo de reposo, el tipo de barrica y el volúmen de la barrica dependen las características del Tequila que se va a obtener y la marca con que óste se comercialice.

    Una vez concluído el tiempo de reposo, el tequila es liberado por la autoridades competentes y es pasado al área de dilución. Dicha dulución se realiza con agua destilada, quedando el producto a una graduación alcohólica de 38% volúmen.

    ENVASADO Y ETIQUETADO :

    Una vez diluído, el Tequila es filtrado y dirigido hacia un tanque receptor de la línea de envasado, el Tequila es almacenado en el Almacén de producto terminado en cajas y estibado en tarimas.

    comento luis alfredo ramon badillo

    ResponderEliminar